Thursday, March 30, 2006

Todo sigue igual

Volví a la facultad despuès de un año de ni pisarla. Despuès de que la gente con la que empecé la carrera me invitara a sus fiestas de licenciatura, despuès de darme cuenta de que tener un título puede servir para algo y de que Puan no es solo un meeting point rodeado de cafes para charlas interminables.
Pensé que no me iba a encontrar con nadie, que todos iban a ser post-puberes recién salidos del CBC preguntándose si Panesi se escribe con C o con Z y quejandose/festejando estupidamente por el porro del patio.
Pero no. Entré a mi primer teórico del año y no sólo me econtré con una amiga sino que de las 100 personas que había en el aula por lo menos con 10 ya había cursado más de dos materias pero nunca jamás con ninguno habñia intercambiado una palabra. Y, si...pensé, mi vida es una serie argentina de bajo presupuesto, los extras son siempre lso mismos. Es una pena que yo sea una protagonista/espectadora que tenga una memoria tan aterradoramente eficaz porque si no tal vez podría no darme cuenta del patetismo de todo el asunto.
Lo bueno del no cambio, para toda chica interesada o aburrida es que los grafittis sanitarios de Pao y Milva dos lesbis sexys y puerquitas te sacamos la lechita siguen dónde siempre. La verdad es que hace tantos años que los leo que si esas chicas verdaderamente existen a esta altura deben ser dos cincuentonas mas parecidas a las hermanas de Marge que a las chicas de T.A.T.U. Tal vez algún día las llame, si, si, el día que me decida que quiero dejar los anteojos y volver a la charla interminable de café las llamo, esas si que deben tener un par de cosas para contar...

Wednesday, March 15, 2006

Desorientación sexual.

Hoy a las 19 horas yo caminaba por Solis y Chile, en dirección a Independencia y veo salir a una pareja de un telo con la tipica cara de "no estoy saliendo de un telo" y ella le dice a el "si, por aca te podes tomar el... tenes el...tenes el cientociencuentayyyy.....donde estamos?" Yo pensé: que bueno coger tan bien que te haga olvidar de dónde estabas antes de entrar al telo!

Friday, March 03, 2006

A way to make you smile

Cuando pienso en qué es lo que busco en la persona que busco por lo general pienso en las grandes cosas: que sea inteligente, interesante, lindo, exitoso, que sea buena persona. Pero en realidad uno busca otras cosas. Esas otras cosas son pequeñas y casi imperceptibles pero muy caprichosas. No es algo que uno pueda enterarse en una primera cita como por ejemplo “no le gusta leer, esto no va a funcionar”. Pero a veces sí.
En mi primer cita con P. (cita en la que ya eramos oficialmente novio y novia pero eso es otra historia) yo pedí un café con leche con medialunas y mojé las medialunas en e café. El me miró e hizo un chiste agradeciendole al cielo por que yo mojara las las medialunas en el café con leche. Para él eso era importante. Y para mí era importante que para él fuera importante. No me sonaba a capricho, yo SE que la gente que moja las medialunas en el café con leche es mejor persona, pero no es una verdad que alguna vez me hubiera atrevido a compartir con nadie.
Si me pongo a pensar en que es lo me mas me gustaba de él (o lo que más extraño que es casi lo mismo) una de las cosas que siempre aparece es que me traía el desayuno a la cama. Se levantaba siempre primero que yo y me traía un café con leche con tostadas con manteca y dulce de leche (o nutella en épocas de abundancia). Jamás traía el queso crema que había en la heladera de su casa y que el detestaba en la misma proporción que yo lo amaba. Pero estaba bien, muy bien, era un pacto implícito en que yo no comía queso crema para después besarlo y el me traía el desayuno a la cama para darme el beso de los buenos días. A veces me encontré años después pidiendole a alguien que me trajera el desayuno y sintiendome casi como el hombre que contrata a una prostituta para que le hable o para que se vista con ropa de su ex. Nunca fue lo mismo. Con otro no es lo mismo. Y yo me la paso pensando que la próxima vez que me enamore tiene que ser de alguien así y asa, que viva solo, que me lleve a pasear, pero la verdad es que nunca pienso en esas pequeñas cosas, esas cosas que hacen que uno realmente se enamore. Y esas cosas no son predecibles, no aparecen en el currículum, la próxima persona de la que me enamore seguramente no me traiga el desayuno a la cama todos los días pero va a hacer otras cosas tan sencillas como esa y que hagan que no quiera vivir sin él.

Thursday, March 02, 2006

Fotocopias

Yo ya tenía todo preparado para ir a la pileta cuando me llama mi mama para decirme que necesitaba la fotocopia de mi documento para un trámite. Yo no quería ir pero "quiero tirarme al agua lo mas pronto posible" no me pareció una buena excusa. No había ninguna fotocopiadora que no me desciara en mi camino a la pileta asi que tenía que tomar una decisión. Pregunté cuál era la más cercana. Hacia allí me dirigí. Estaba cerrada. Después fuí a otra que yo ya conocía : no funcionaba la máquina. Me mandaron a otra: tampoco funcionaba la máquina. Libreria escolar: "acabamos de apagar la máquina, probá en el locutorio de la otra cuadra". A esta altura todo era tan raro, no poder en Santa Fe y Callao sacer una fotocopia era tan raro que pensé que tal vez por alguna razón tenía que desviarme o llegar a ese locutorio dónde finalmente saqué las copias o que al salir de ahí me encontraría con alguien (que en este caso ya no es el amor de mi vida si no algún director de cine que me quiere para su próxima película) pero no me pasó nada de eso. Tal vez esto no era un verdadero mensaje del azar sino un reflejo, una mera fotocopia. Que ingenua, la compré a precio de original y me lo vendieron fallado!