Thursday, January 31, 2008

buscando casa

en una o varias peliculas hay escenas de la chica que no se va a acasar pero miente en tiendas de vestidos de novia solo para probarse esos tules merengados y que las mujeres amargadas que atienden la miren con esa cara de "que suerte tienen algunas".
Eso no lo hice nunca. Lo pense pero no. Lo que si hice fue probarme departamentos cuando no tenia el dinero para comprarlos. Primero fue en las vidrieras de las inmobiliarias. Es todo un ejercicio imaginar un lugar a partir de "2 ambientes y medio, tipo casita (sic), mas entrepisos, estilo moderno". Igual algunas cosas las supe siemrpe, como si hubiera nacido con un septimo sentido solo para oler departamentos y inmobiliarios (personas que trabajan en la inmobiliaria) : "ideal gente joven" significa "es una mierda pero os jovenes son boludos asi que no se dan cuenta, "son 0,4 metros cuadrados pero a los jovenes les gusta vivir apretados" o "tiene un metraje adecuado pero la reforma que le hicieron es tan horrible que solo alguien muy joven puede pensar...y bueh compro esto total no voy a vivir aca toda la vida".
Al mismo tiempo miraba casas ajenas desde adentro. Casas a las que habia sido invitada por alguna otra razon pero yo profanaba imaginandome ahi. Imaginandome que paredes tiraria, donde pondria una hamaca paraguaya, a quien invitaria, en que colectivos volveria cuando volviera alli de noche.
Y esto no era solo con las casas que me gustaban. Es un mecanismo que se activa y no puedo parar. Con las otras casas me pasa que pienso como seria mi vida si por una circunstancia funesta me viera obligada a vivir ahi. Una vez fuimos a la casa de un compañero de tetrao. Todos eramos muy jovenes y el vivia solo. Lo primero que pense es como viviendo en esa habitacion (no calificaba como departamento) tan pequeña se le ocurria invitar 10 personas a su casa. Ademas era lo que se llama interno. Con kitchinette, obviamente (no puedo olvidar un inmobiliario que me decia "para que queres el horno si no lo vas a usar nunca"). Y yo me imaginaba como seria mi vida ahi. Sin poder dar mas de dos pasos de cualqueir lado a cualquier otro lado del departamento.

Ahora busco en serio. Siempre fue en serio para mi pero ahora es socialmente en serio. Y cada vez que entro a un lugar vuelve todo, me imagino todo,s ea lindo o feo, como seria mi vida alli? quienes serian mis amigos? como serian mis reuniones? que historias escribiria en mi computadora? como se sentitria mi gata? mi papa me vendria a visitar? donde estaria mi sillon de leer libros? que colectivos me tomaria? donde trabajaria? a quien me encontraria azarosamente por la calle? alguna vez me tocarian el timbre de improviso?

Y cuando mis amigos me dicen "solo estas buscando departamento, no haces ninguna otra cosa?". Yo pienso no, no hago ninguna otra cosa. Pero eso solo ya es tanto.

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Hola, gracias x pasar por Baba de diablo.
Entre al link que me pasaste, voy a ir a ver la peli con una amiga que está loca x De caro.
Veo que tenes a Bebu entre tus links.
Voy a pasar otro dia x tu bloch.
Besos.

11:54 AM  
Blogger Linda said...

Hola Willow, allá arriba!!!!!
Hola marianita, sólo asegurate de que haya una parada de 60 cerca de tu casa,
BESO!!!

7:50 PM  

Post a Comment

<< Home