Thursday, February 23, 2006

Losing my religion

Me encantaría poder perder una religión como los buenos de los chicos de R.E.M.
Pero para perder algo primero hay que encontrarlo. Calculo que todo este blog y gran parte de mis pensamientos diurnos son en dirección de encontrar esa "religión" (la otra parte de los pensamientos diurnos se ocupan sin mucho exito de interpretar o ahuyentar las pesadillas nocturnas).
En algo hay que creer. Yo antes no creía en eso pero por algo se empieza: creo que hay que creer en algo.
Me persigue una frase : acto de fe. Fe. Palabra Fea, me hace acordar al Papa, a mis compañeras de colegio tomando la primera comunión, a estar en una iglesia moviendo los labios como si supiera lo que hay que decir, a las tortas de primera comunion, a no comer esas tortas a ver si me tragaba alguna ostia y me moria calcinada porque no me habia confesado.
Pero un acto de fe no es lo mismo que simplemente Fe (tampoco es lo mismo que Telefe, pero eso me parece que queda claro), que tener fe. Tener fe es como algo dado, como algo que está, que nos excede. Y un acto, es una acción, no es algo que nos pasa, es algo que uno hace. Creo que todos los días emprendemos pequeñísimos actos de fe: el colectivo va a venir, antes o despues pero va a venir. Si no confiaramos en eso ¿para que lo esperamos? Lo esperamos porque hay un acto de fe de nuestra parte, no porque todos los días venga el colectivo significa que hoy va a venir, podríamos esperar para siempre en la parada. También es bueno saber cuando abandonar ese acto de fe y empezar a caminar, confiando en que nuestras piernas nos llevaran, incluso en un día como hoy, bajo la lluvia, a dónde queremos ir.

5 Comments:

Blogger eugeniarombola@hotmail.com said...

marianne,
ayer, y en realidad casi todos los días, pero ayer especialmente, en plena noche de insomnio, piensé en la cuestión de la fe. Es muy complicado lo que pienso, contradictorio casi siempre, estúpido otras, en fin, pero siempre llego a la misma conclusión: soy una mujer de fe.
Ah, me dieron ganas locas de escuchar REM, espero encontrar el CD en el caos de mi habitación.
Besos!
Euge.

3:50 PM  
Blogger vincent said...

mmmmm esto de la fé es mas ke komplejo...nunka me he kuestionado kual es el verdadero signifikado...
supongo ke todas las dudas llgan en un momento para poder razonar sobre ellas
y la fé es una de las grandes dudas de los seres humanos...la vida es una especie de prueba kon alternativas...
si..
no...
ninguna de las anteriores



..buen texto

buena kancion

excelente grupo


ke estes bien


=)



ojala me puedas visitar tb

6:25 PM  
Blogger El Adolescente said...

...Si que tema el de la fe, esta bueno, muy bueno, por que ademas esta beuno preguntarse cosas sobre esas cosas ( que reiterativo) de la vida, que parecen tipicas como la espera al colectivo, esta bueno, auque aveces sobre la fe en amteria d ereligion mejor no preguntarse muchoooo

6:02 AM  
Blogger BEBU said...

No tengas fe en que te lleve al Parque de la costa porque nunca sucederá.

8:29 PM  
Blogger Maria Turner said...

no tenía nada de fe en que laguien comentara algo sobre esta entrada. como ven en esete tipo de cosas por lo general me equivoco...

2:47 PM  

Post a Comment

<< Home